DIRECCION DE COMUNICACION SOCIAL.
Como muestra de la armonía laboral, la Universidad Autónoma de Chiapas festejó, en un magno evento, a las madres afiliadas a los Sindicatos de Trabajadores Administrativos y de Personal Académico de la Universidad, acto que fue encabezado por el rector Jaime Valls Esponda.
En ocasión al Día de las Madres, Valls Esponda externó su reconocimiento a quienes además de ser pilares y núcleos de sus familias, cumplen con un trabajo de calidad, en la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, ya sea en oficinas o frente a los grupos de distintas escuelas, centros y facultades.
Acompañado de los dirigentes del SPAUNACH y STAUNACH, Humberto Lara Trinidad y Pedro Jiménez Pérez, respectivamente, así como de directivos de distintas facultades, destacó la doble tarea que realizan las madres chiapanecas y en particular de quienes laboran en la Universidad, al ser ejemplo de trabajo y dedicación en sus hogares y los centros de estudio.
Ante cientos de madres de familia y luego de la entrega de regalos, reiteró su voluntad de trabajar a favor de generar más y mejores espacios para toda la comunidad universitaria, a fin de consolidar su desarrollo y ser siempre un referente en el ámbito regional y nacional, en busca de su internacionalización, como ya está ocurriendo.
Por su parte, los dirigentes sindicales coincidieron en resaltar que esta celebración conjunta resulta un hecho inédito en la historia de la comunidad unachense, lo que demuestra la buena relación que existe con la administración central que en todo momento ha manifestado y llevado a la práctica el respeto a la autonomía sindical.
Entrevistadas en el evento, luego de disfrutar de la música y la charla con quienes son compañeras de trabajo, las madres unachenses se mostraron entusiastas por el festejo, el cual -manifestaron-, esperan siempre al igual al que tendrán este martes con sus respectivas familias.